Detalles de la actividad
En este lugar podrás conocer la historia del sonido desde el gramófono hasta Spotify con una colección de valiosos aparatos como fonógrafos y gramófonos, también conocidas como vitrolas.
Aquí los niños se sorprenderán con la casona donde se ubica, debido a su amplitud y estilo, con la impronta de las grandes construcciones del barrio.
En el museo pueden pasar fácilmente una hora viendo los detalles de los gramófonos o de las fotografías, ilustraciones y videos que se muestran ahí. Hay más de una veintena de estos aparatos, que para los niños que están acostumbrados a escuchar canciones en el celular,les deben parecer de otro planeta.
Por otro lado, mientras recorres la muestras escuchas sonidos gastados, que son grabaciones de discos reproducidos en estos aparatos retro, lo que hace que sea toda una experiencia, además de pantallas touch en las que puedes ir revisando los hitos de la reproducción musical.
El Museo también cuenta con una tienda, donde puedes vitrinear vinilos, libros sobre música, regalos melómanos y souvenirs del museo.
Finalmente cuenta con un café, donde puedes disfrutar de un rico momento familiar para terminar este entretenido recorrido cultural.
Museo del Sonido
Huérfanos 2909, Santiago, Metropolitana de Santiago