Detalles de la actividad
Te invitamos a una charla apta para niños, donde ellos podrán sorprenderse con la historia de la física. El 29 de mayo se conmemoran los 100 años del eclipse solar total que confirmó, mediante un experimento, la Teoría de la relatividad de Albert Einstein, revolucionando la física moderna.
Para entender la importancia del destacado físico alemán, Andrés Gomberoff dictará la charla “Einstein para perplejos”, donde revisará la vida y las ideas del científico. Desde su annus mirabilis (del latín “año extraordinario”) en 1905, cuando con cuatro memorables artículos cambió para siempre el rumbo de la física y de la concepción del cosmos, hasta 1915, en que formula la teoría de la gravitación.
¿Por qué fue tan revolucionario?
Esta pregunta se abordará a través de un recorrido por los hitos de su biografía y de su obra, su trabajo personal, reflexivo, intuitivo y de gran imaginación; y la ciencia y la tecnología contemporánea que recogen su legado.
Las entradas son gratuitas previa inscripción solo por el sistema Passline. Las entradas estarán disponibles desde el jueves 2 de mayo.
Panoramas con niños, Actividades con niños, Actividades en familia, Panoramas, Panoramas en Santiago
Charla “Einstein para perplejos” en el Planetario
Av Libertador Bernardo O'Higgins 3349, Estación Central, Metropolitana de Santiago